martes, 1 de julio de 2008

El Escudo de la Laguna Negra

Bueno, este descubrimiento lleva ya un tiempo por internet, aún así me parece interesante incluirlo en el blog.
El escudo del Internado quizás tenga casualidades demasiados evidentes. Para no copiar directamente lo que dice en otras páginas, y por algunos desacuerdos en lo ya escrito, hago mi propia interpretación del símbolo más característico de El Internado.


Camino de Puntos: Podría representar el sendero de "luciérnagas" que siguió Cayetano.
Pincel: El tríptico, ¿está en el internado por casualidad? No lo creo.
Equis: En la equis dudo en dos interpretaciones:
-Equis, incóginta. La serie del internado se caracteriza por ser la primera serie con un formato de misterio en España.
-O bien, en los mapas del tesoro se solía marcar con una equis de esas características la hubicación de este.
Nudos: Representan la unión. Quizás por la Organización Géminis.
Libro: Representa el saber, conocimiento. Como sabeis, las huérfanas poseian el coeficiente intelectual más alto.
Tréboles de cinco hojas: El Trébol de cinco hojas es poderoso para atraer dinero. No hace falta que os recuerde el valor en metálico del tríptico, ¿verdad?
Flor de lis: Representa pureza, virginidad. Las niñas huérfanas.
Ondas en el agua: No creo que tenga otro significado aparte del de la cercanía del internado a la Laguna Negra. Quizás ocurra o ocurrió algo importante en esta...
Jeringuilla y Bisturí: Creo que no hace falta que dé muchas explicaciones. Sólo comentar lo curioso que es la aparición de estos símbolos en el escudo.
¿?: Sinceramente no tengo ni idea. Parece una especie de ancla de las que se utilizan para escalar...o para descender a pasadizos, por ejemplo...
Seguiremos informando...

No hay comentarios: